Un viaje en el tiempo a Francia junto a Magdalena Merbilháa

Un poco de Magdalena…

Desde la Galilea Romana, pasando por los mas lindos pueblos medievales de Francia, entrando por los Chateaux de la Loire, Versalles hasta Paris. Un viaje contando la historia de Francia desde sus inicios hasta hoy, contado por la profesora Magdalena Merbilháa.

VER PROGRAMA DE VIAJE COMPLETO EN PDF

Highlights del viaje: Desde el 24 de Marzo al 09 de Abril de 2019

FORTALEZAS ANTIGUAS

PONT DU GARD

El Pont du Gard (o Puente del Gard, en español) es uno de los lugares más turísticos de la región del Languedoc-Roussillon, y no es de extrañar, ya que este acueducto romano de tres niveles que fue construído hace 2000 años, es una obra espectacular que se encuentra en un emplazamiento natural de gran belleza.

El acueducto romano fue construído entre los años 40 y 60 d. C., bajo los imperios de Claudio y de Nerón, por unas mil personas que trabajaron durante unos 5 años, con la finalidad de llevar agua del río Eure a Nîmes a través de un acueducto de 50 km.

Es uno de los monumentos franceses más visitados junto a la Torre Eiffel y Nôtre Dame de Paris; Turistas de todo el mundo vienen a admirar esta magnífica obra de arte del mundo romano.

FORTALEZAS ANTIGUAS

CARCASSONNE

Carcassonne esté considerado uno de los más bellos del mundo, pues tras sus murallas se esconden rincones con verdadero encanto donde el tiempo parece haberse detenido. Descubre con nosotros qué ver en Carcassonne.

La ciudad se divide en dos áreas: la Ciudadela y la Bastide Saint Louis, al pie de la zona fortificada.

En la Segunda Guerra Mundial, durante la ocupación de Francia, la ciudad
entera se convirtió en cuartel general alemán, lo que obligó a los habitantes a abandonar sus casas.

Su ciudad amurallada fue declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

FORTALEZAS ANTIGUAS

ROCAMADOUR

Rocamadour es un pintoresco pueblo medieval que crece verticalmente entre las rocas y rodeado de bosque. Asombra por la peripecia que supone su construcción, suspendida sobre un cañón por el que discurre el río Alzou, pero también por sus tres niveles superpuestos: en la parte baja, la villa medieval; un poco más arriba, la Ciudad Santuario y, en
lo más alto, el castillo que la corona, con una privilegiada panorámica del conjunto, del cañón del Alzou y de los paisajes del parque natural regional de Causses du Quercy, en el que se enclava, con acantilados, valles, manantiales, mesetas calcáreas, cuevas, bosques…

Este pequeño pueblo francés se las ingenia para reunir en una única calle que asciende en paralelo al barranco casas con mucho encanto, bonitas tiendas de artesanía y delicatessen, restaurantes, además de dos puertas fortificadas que dan acceso al entramado urbano y viejos torreones defensivos.

FORTALEZAS ANTIGUAS

CHINON

La fortaleza real de Chinon es un castillo situado en la comuna francesa de Chinon, en el departamento de Indre-et-Loire, construido sobre un espolón rocoso que domina el río Vienne y la ciudad. Esta posición estratégica permite asegurar el control del pasaje sobre el Vienne, afluente del Loira.

Fue reconocido como un monumento histórico por el Ministerio de Cultura de Francia en el año 1840. El castillo, que alberga un museo, es propiedad y está gestionado por el Consejo General de Indre-et-Loire; fue restaurado en el siglo XXI y es una importante atracción turística.

FORTALEZAS ANTIGUAS

CHAMBORD

A pesar de la magnitud y la importancia del castillo de Chambord, este fue edificado simplemente para servir como un pabellón de caza para el rey Francisco I de Francia. Y es que las residencias del monarca iban a seguir siendo el castillo de Blois y el castillo de Amboise. Todos ellos forman parte del conjunto de castillos del Loira, que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Asimismo, Francisco I de Francia se enamoró de las obras del Renacimiento en su visita a Italia, por lo que cuando regresó a su país quiso poner en práctica dicho estilo en el que sería el castillo de Chambord.
El arquitecto encargado de la construcción fue Domenico de Cortona, aunque algunos planos se inspiraron en las ideas de un auténtico genio: Leonardo da Vinci.

FORTALEZAS ANTIGUAS

VERSALLES

La ciudad desde 1682 a 1789, fue capital política y sede de la Corte real no oficial, puesto que la capital oficial y el palacio real oficial eran respectivamente París y el Palacio del Louvre.

El Palacio tiene 700 habitaciones, 2513 ventanas, 352 chimeneas, 6300 cuadros, 483 espejos, 67 escaleras, 2000 esculturas y estatuas, 15000 grabados y 50000 objetos de decoración y muebles.

Cuenta con algo más de 67.100 metros cuadrados, y 50.000 están abiertos
al público.

Los jardines se extienden en 800 hectáreas y hay repartidos 55 estanques.