Creemos en las Humanidades como parte fundamental de la esencia humana, como un elemento importante para el pleno desarrollo de la persona. Al fomentarlas, confiamos en que estamos promoviendo el desarrollo indiviual, y a nivel país impulsando la educación y riqueza cultural.

Nos preocupamos, además, de promover una educación integral con métodos de enseñanza tan innovadores como Educación Imaginativa.

Nuestra Misión: Llegar con más cultura a más personas. Fomentar las Humanidades y aproximarlas de modo accesible a las personas.

Sabemos que hay mucho por hacer, es por esto que hacemos una invitación a distintos actores a sumarse al proyecto Red Cultural. Tú también eres bienvenido!

Equipo

Directora
Magdalena Merbilhaá

Ayudantes Red Cultural
Equipo Revista
Bárbara Bustamante
Ana Carolina Rojas
Carolina Ducci

Profesores Red Cultural
Soledad Acuña Arrieta
Mariano Bártoli Presas
Bárbara Bustamante Mc Niven
Klaus Droste Ausborn
Carolina Ducci de Ferari
Pilar Ducci González
Gonzalo Larios Mengotti
Rosita Larraín Gubbins
Guido Larson Bosco
Carmen Jaureguiberry Lanza-Castelli
Cristián León González
Magdalena Merbilháa Romo
Sebastián Salinas Gaete
R. P. Luis Eugenio Silva Cuevas
Renato Valenzuela Ugarte
Francisca Willson Avaria

Profesores Internacionales Asociados a la Red Cultural

Max Arthur
Joseph Pearce
Miguel Ayuso
Robert Bartlett
Thomas Woods
Michael Burleigh
Thomas F. Madden
Victoria Cirlot
Tom Flanagan
Pawel Skibinski
Orlando Figes
José Luis Orella Martínez
Merlin Holland
Judith Flanders
RP Ian Boyd
Dermot Quinn
Alejandro Navas García
Alejandro Rodríguez de la Peña
Guillermo Nieva
Kieran Egan
John Strachan
Robin Alexander
Gillian Judson
Mark Fettes
Annabella Cant
Natalia Gajdamaschko
Dr. José Lull
Dr. Jane Moore

Miembros Red Colegios

Los colegios son uno de los miembros clave de la Red Cultural. Estamos convencidos que el cambio se hace desde la infancia, por eso a través de los colegios cubrimos más zonas geográficas acercando la cultura a donde está la gente. Cada colegio al ser parte de la Red Cultural obtiene una serie de beneficios. A la fecha contamos con más de 70 colegios miembros a los que se suman otras instituciones, como la Escuela Naval, la Liga Chileno Alemana, El Prince of Wales Country Club, Teatro Mori Parque Arauco, entre otros.
Del mismo modo la Red cuenta con colegios apadrinados entre los que destacan los colegios miembros de la Sociedad de Instrucción Primaria, la Fundación Belén Educa y la Fundación Aztoreca, los cuales reciben los beneficios de colegios miembros de la Red Cultural.

Apoyo a Colegios Miembros

  • Sedes de los cursos de Humanidades.
  • Entrega Revista de la Red Cultural para sus bibliotecas y en forma digital para sus apoderados
  • Apoyo de la Red Cultural para el desarrollo de sus materias de humanidades. Posibilidad incluso de encriptar el Diploma en Humaniades en el Curriculum de los niños.
  • Opciones de conciertos y otras actividades culturales ofrecidas desde la Red Cultural – como conciertos de Piano – Programa de Fomento de la música.
  • Invitaciones a los alumnos y profesores a Encuentros de Estudiantes con Profesores extranjeros de renombre y exposiciones temáticas organizadas por al Red Cultural.

Beneficios desglosados:

  • Beca a cinco profesores de cada colegio miembro de la Red, para realizar los cursos de Humanidades.
  • Invitación para los profesores a los encuentros de académicos con los profesores internacionales.
  • Invitación a los alumnos de Educación Media a los encuentros de estudiantes con los profesores extranjeros que se realizan en el Aula Magna de la Escuela Militar.
  • Entrega de la Revista de la Red Cultural para para el Colegio.
  • Asesorías permanentes en materia de Humanidades a petición y en trabajo conjunto con los colegios
  • Posibilidad de tercerizar los electivos a través de la Red Cultural, lo que permite a los colegios acceder a múltiples contenidos y la posibilidad que sus alumnos acumulen créditos para acceder al Diplomado en Humanidades junto con la Licencia de Educación Media.
  • Oferta permanente de capacitación para profesores – Red Educativa.

Miembros Red Empresas

La Red Cultural desde sus inicios ha sido concebida como un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial. Sus acciones no se limitan a un segmento específico de la sociedad, sino que pretende beneficiar a la mayor cantidad de personas posibles. Para esto, hoy cuenta con empresas auspiciadoras que con sus aportes nos han permitido extender los brazos de la cultura a todos los estratos sociales.